ALGO DE MÍ

Me llamo Javier Delgado y llevo casi toda mi vida con un pie metido en esto de contar. Me hubiera gustado haber metido los dos y ganarme el sustento con la escritura. Lo que pasa es que, mientras, había que vivir de algo sensato, así que trabajo como profesor de inglés de escuelas oficiales de idiomas. Nací en Tenerife y allí estuve hasta hace algo más de un año, cuando decidimos que era momento de cambiar de aires. Eso hicimos: cambiar los aires secos y cálidos de Canarias por los algo más frescos y húmedos de Cantabria. ¿Próxima parada? Quién sabe.

javier-delgadoEn mayo del año pasado publiqué mi primera novela, Mundo Volátil, con el sello de autoedición Émepe. Ya está disponible tanto en papel como en digital. Puedes leer el primer capítulo. Además, si pulsas en la pestaña Mundo Volátil, podrás acceder a la sinopsis y hacerte una idea más completa de la novela. Espero que te guste y te animo a que dejes tu opinión o esa primera impresión.

Antes de Mundo Volátil hubo relatos, alguna traducción y reseñas de libros (durante un tiempo colaboré con la revista canaria de cultura y tendencias Vía). También hubo una primera novela de juventud, de ésas que se escriben como práctica e imitación de tus escritores favoritos y que está donde debe: guardada.

Aparte de la promoción de la obra, mi siguiente proyecto es otra novela, sin título definitivo aún, en la que me encuentro en la fase de corrección. Guarda similitudes con Mundo Volátil, como el mismo espacio imaginario, Atacama, y algunos leitmotivs que reconocerán los lectores de la primera, pero la carga alegórica es mucho más reducida y aparece de manera puntual, mientras que las referencias geográficas e históricas se imponen (los espacios protagonistas son otros).

De momento, esto es todo, amigos. Seguiremos informando. Pasen y vean. O mejor, pasen, lean y quédense.